Pasarela-carril-bici-

Sant Jordi merece recuperar el acceso a playa den Bossa

Ahora que se está hablando de hacer un carril bici que conecte el CEIP  Can Guerxo con el CEIP de Sant Jordi, pasando por la plaza, ¿No pensáis, que sería el momento de ampliar el proyecto existente y conectar el pueblo de Sant Jordi con su playa, La playa den Bossa? 

Desde Alternativa Insular consideramos que ahora sería el momento apropiado para proponer incorporar a este proyecto de carril bici, su prolongación de carril bici y aceras desde el colegio Sant Jordi hasta la Calle de la Gamba Roja en toda su extensión y llegar hasta la playa. Proponemos algo similar a los que se ha hecho sobre la E-20 en el que se ha vuelto a conectar Puig den Valls con Ibiza. Un impacto visual mínimo dado que puede aprovecharse la altura de la trinchera para hacer únicamente el tramo del puente (más ancho que las pasarelas) y ahorrarse el coste de las rampas de acceso construidas en las pasarelas, volviendo de este modo a unir el pueblo de Sant Jordi con su playa.

Por tanto, la propuesta presentada al pleno de este mes propone la aprobación de los siguientes:

I. Ampliar el proyecto de carril bici existente de unir los colegios de Can Guerxo y Sant Jordi, pasando por la plaza, de incorporando al mismo proyecto la prolongación del propio carril bici y acera desde la escuela de Sant Jordi hasta la calle de la Gamba Roja en toda su extensión hasta la misma playa.
II. Trasladar los antecedentes de esta moción al Consell Insular y solicitarle la construcción en 2022 de un puente sobre la carretera del aeropuerto, a la altura de la calle de la Gamba Roja, que una los dos tramos de esta calle y que tenga la anchura suficiente para el paso de peatones y carril bici.

Dicha comisión de seguimiento estaría formada por los representantes de los diferentes grupos políticos municipales. La comisión tendría como finalidad la de buscar el consenso, dentro de las posibilidades que nos marca la ley, y trabajar entre todos para dar una solución equitativa y justa a la propiedad. Esta comisión deberá reunirse en un plazo máximo de 15 días

VER TODA LA MOCIÓN