Vicent Torres

Damos por finalizada la coalición PXE

Carta a afiliados, amigos y simpatizantes de Alternativa Insular:

Como ya sabéis, en las pasadas elecciones autonómicas y municipales Alternativa Insular acordó presentarse en coalición con otros dos partidos políticos: Más Eivissa y El Pi, con los que formamos la coalición Proposta per Eivissa. Un acuerdo que fue fruto de numerosas reuniones participativas en las que los tres partidos acordamos luchar y defender los intereses de los ibicencos y de las ibicencas. La coalición Proposta x Eivissa consiguió representación en los ayuntamientos de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia, no consiguiendo representación en el municipio de Vila que había sido uno de los principales objetivos de la coalición.

En Julio del año pasado, Más Eivissa se disolvió e integró su militancia en El Pi. La semana
pasada, en la celebración de su congreso, Toni Roldán fue elegido presidente de Ibiza de dicha formación, pasando de presidir Más Eivissa a presidir el comité insular de El Pi e

n Ibiza. Además, El Pi, sin habernos hecho participes en ningún momento, ha creado un comité

 local en Sant Josep del que tampoco conocemos cuales son sus objetivos. Por otra parte, y dada l

a representación que se obtuvo en cada ayuntamiento, el anterior presidente de El Pi ya nos hizo saber su voluntad de recuperar el nombre y las siglas de El Pi para el grupo municipal de Sant Antoni.
Llegados a este punto, desde Alternativa Insular creemos que lo más coherente es dar por finalizada la coalición electoral, tanto con Más Eivissa (ya desaparecido) como con El Pi, que pretende recuperar su identidad de partido y con el que no compartimos el

proyecto regionalista que impulsa desde Mallorca.
Por nuestra parte, vamos a mantener nuestra línea política. La misma que venimos defendiendo desde la fundación del partido, la defensa de los intereses de los ibicencos e ibicencas, exigiendo el reparto necesario de las

inversiones y gasto público para nuestra isla desde la propia isla de Ibiza, reclamando donde proceda aquello que creamos de justicia sin imposiciones externas de ninguna clase.
Es obvio que esta situación abrirá un nuevo proceso de cambio de uso del nombre de la coalición por el de Alternativa Insular, que nos obligará nuevamente a reivindicar continua y socialmente el nombre de Alternativa Insular para identificarnos y distinguirnos del resto de partidos políticos insulares y nacionales, empezando por el grupo político municipal de Sant Josep que próximamente ya pasará a denominarse Alternativa Insular.
Como siempre quedo a vuestra entera disposición para charlar e intercambiar pareceres en cualquier momento y lugar, sea mediante tecnología o en persona.
¡Salud y paciencia!
Sant Jordi de ses Salines, 28 de abril de 2021

Vicente J. Torres Ribas
Presidente

Descarga la carta a afiliados y amigos